Sostenibilidad
Integración de la ASG en el ciclo de inversión
Nuestro enfoque ASG es integrado, intencionado y continuo. Integramos estos criterios en todas las fases de nuestro proceso de inversión.
Durante la diligencia debida
Evaluamos en profundidad los riesgos y oportunidades ASG.
A lo largo de la inversión
Colaboramos estrechamente con las empresas para mejorar sus resultados en materia de ASG, apoyando planes de acción que aborden:
- Proveedores y prácticas de contratación
- Diversidad e inclusión a todos los niveles
- Huella ambiental y conservación de recursos
- Medición del impacto no financiero y elaboración de informes
Este enfoque práctico nos permite reforzar tanto los resultados empresariales como los sociales y medioambientales a lo largo del tiempo.
Gestión de riesgos ASG y PAI
Nuestra gestión de riesgos va más allá de las consideraciones financieras. Llevamos a cabo un análisis exhaustivo de los riesgos ASG y hacemos un seguimiento sistemático de los principales impactos adversos (PAI) de acuerdo con el Reglamento de Divulgación de Información sobre Finanzas Sostenibles (SFDR) de la UE.
Trabajamos de forma proactiva para mitigar estos riesgos mediante la diligencia debida, las salvaguardias contractuales, la supervisión continua y el compromiso activo.
GSI es
“verde oscuro”
Todos nuestros fondos están clasificados con arreglo al artículo 9 del SFDR, la norma más estricta para los productos financieros centrados en la sostenibilidad.
Es decir, nuestras inversiones:
01
Tener un objetivo explícito de impacto social o medioambiental02
Integrar la sostenibilidad en la estrategia, la selección, la supervisión y la información