[gtranslate]
2025-01-16
GSI
El GSIF África cierra 2024 con 11 transacciones y anuncia nuevas inversiones estratégicas para 2025
En 2024, el GSIF África completó 11 inversiones y recibió 15 millones de euros de la AECID. En 2025, el fondo se ampliará a Senegal y Costa de Marfil, centrándose en el impacto social y la resiliencia climática.

A través de su GSIF África diseñado para fortalecer las cadenas de valor agrícolas, fomentar la resiliencia climática y mejorar los medios de subsistencia de las comunidades vulnerables de la región, la empresa completó 11 transacciones en 2024. Entre ellas, dos salidas, siete inversiones de seguimiento en empresas de cartera existentes y dos nuevas inversiones.

Destacados 2024

A lo largo del año, el GSIF África realizó dos nuevas inversiones estratégicas y aumentó sus compromisos con siete empresas clave en cartera. Las operaciones del fondo, centradas en reforzar las cadenas de valor agrícolas, fomentar la resiliencia climática y promover el desarrollo sostenible, contribuyeron a aumentar la productividad agrícola y mejorar el acceso a los recursos esenciales de más de tres millones de pequeños agricultores de toda África.

En el último trimestre del año, el fondo también demostró su capacidad de reacción ante las catástrofes relacionadas con el clima, aplicando medidas de apoyo adaptativo a las empresas afectadas, incluida la asistencia técnica específica.

Entre los hitos más significativos del año figura un 15 millones de euros de inversión de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Este compromiso, asumido a través del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE), incluía también 3,5 millones de euros en asistencia técnica para reforzar las capacidades de las empresas participadas y mejorar el rigor de la medición del impacto social y medioambiental.

De cara a 2025

En 2025, el GSIF África seguirá avanzando en su estrategia de impacto social y resiliencia climática dentro del sector agrícola. El fondo está evaluando actualmente nuevas oportunidades de inversión en Tanzania y tiene previsto ampliar sus operaciones a Senegal y Costa de Marfil, con el apoyo de un experto local recién nombrado con profundos conocimientos y redes en África Occidental.

“Los logros de 2024 refuerzan nuestra visión de ofrecer un impacto transformador en todo el continente africano. En 2025, seguiremos demostrando nuestra capacidad para identificar y apoyar iniciativas rentables que generen un impacto significativo en las comunidades más vulnerables de la región”, ha declarado María Ángeles León, cofundadora de GSI.

 

Antes de continuar

Global Social Impact Investments, S.G.I.I.C., S.A.U. (“GSI”) es una sociedad gestora de inversiones autorizada y supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, nº de registro 279), especializada en inversiones de impacto social y medioambiental.

Este sitio web tiene únicamente fines informativos. Su objetivo es proporcionar una visión general de las actividades y estrategias de inversión de GSI. No constituye una oferta de compra o venta de instrumentos financieros, ni proporciona asesoramiento de inversión personalizado.

GSI gestiona directamente algunos fondos y actúa como sociedad gestora, supervisando la gestión delegada de la cartera de otros vehículos de inversión internacionales. Todos estos fondos de impacto están clasificados como productos complejos y no están destinados a inversores minoristas, sino a inversores profesionales y cualificados. Por este motivo, no se comercializan activamente, de conformidad con la normativa aplicable.

Al hacer clic en “Aceptar”, confirma que ha leído y comprendido esta información.